Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 04 Enero 2021. Con cubrebocas, pero sin guardar la sana distancia, la mañana de este domingo tres de enero se llevó a cabo una jornada electoral para elegir a quien fungirá como su ayudante municipal de Ocotepec hasta el 31 de diciembre del presente año.
La actividad que en un primera instancia se habría pedido se postergará hasta después del 11 de enero, se realizó luego de que los integrantes de la planilla Roja que encabezó Carlos Flores Olivares intentaron tomar las instalaciones de las Ayudantía el uno de enero pasado, por ello se decidió que se realizara la jornada pese al semáforo epidemiológico en rojo que prevalecerá en la entidad hasta el próximo 18 de enero.
Los comicios se realizaron en las inmediaciones de los patios de la Ayudantía en donde a puerta cerrada en un horario de ocho a nueve de la mañana mil 148 votantes emitieron su sufragio.
Tras la puesto que no se ocuparon, votación se informó que 52 boletas de las impresas no se ocuparon y que catorce de ellas fueron nulificadas, tras el conteo de votos se constató que la planilla roja obtuvo 435 votos y mientras que la azul se vio favorecido con 700 votos por lo cual el nuevo ayudante municipal es Gustavo Chávez Lara.
El presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo en Cuernavaca, Antonio Sánchez Purón lamento que el poblado que se rige por usos y costumbres haya desacatado las medidas sanitarias que el sector salud ha impuesto.
“Es una falta de respeto a la situación que estamos viviendo de no impórtales absolutamente nada esa situación es la que no debe seguirse dando sobre todo en un tema de salud, mucho estamos sacrificando mucho en nuestros negocios y aquí hay una actitud de cero importancia a la situación”.