Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; a 5 enero 2021. Esta ciudad capital cerró el año 2020 con saldo blanco durante las fiestas decembrinas y disminuyeron los accidentes automovilísticos y las infracciones, informó el director de la Policía Vial, John Sergio Reséndiz Montes de Oca.
En entrevista, el jefe policiaco admitió que el cierre de año 2020 fue complicado, porque “bajaron considerablemente las infracciones y fueron mínimas, por lo que elaboramos pocas boletas de infracción tanto el 24 como el 31 de diciembre”.
Reséndiz Montes de Oca destacó que también la cifra de accidentes fue mínima ante la poca afluencia de automóviles en la ciudad ante el semáforo epidemiológico color rojo.
Puntualizó que las infracciones se debieron por no usar el cinturón de seguridad, llamar mientras conducían y obstruir lugares prohibidos.
“Tuvimos un saldo blanco, afortunadamente, la ciudadanía coadyuvó y se mantuvo resguardada, fueron mínimos los accidentes el 25 y 1 de enero, dos de ellos relacionados con la ingesta alcohol”, reveló.