Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 5 enero 2020. Tras la ampliación del semáforo rojo en la entidad hasta el domingo 17 de enero, y con miras a respetar las medidas sanitarias impuestas por las autoridades, el Poder Judicial anunció que la suspensión de actividades jurisdiccionales en la entidad se prorrogará una semana más.
Rubén Jasso Díaz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justiccia, expresó que tras la oficialización de que Morelos, al igual que la Ciudad de México, Estado de México, Baja California y Guanajuato continúan en riesgo máximo de contagios, indicó que se amplió la decisión que vertieron los integrantes del pleno del Poder Judicial del 23 de diciembre del 2020, en donde determinaron suspender las actividades hasta en tanto haya condiciones para la reactivación de las mismas.
La decisión de mantener cerrados una semana más los recintos judiciales no afecta los roles de guardia establecidos para la atención de asuntos urgentes en materia penal, pago de pensiones alimenticias, la atención de asuntos urgentes en materia de violencia familiar.
“Se prorrogará la suspensión de labores jurisdiccionales en el Poder Judicial del Estado de Morelos hasta dicha fecha esto en términos de los resuelto por el pleno del Tribunal Superior de Justicia en el acuerdo de la sesión ordinaria del 23 de diciembre del 2020” precisó el responsable del Poder Judicial en la entidad.
Jasso Díaz indicó que el portal de citas continuará trabajando y cuando sea necesario los magistrados que tengan que resolver asuntos deberán presentarse a desahogar los mismos.