Se quejan comerciantes de presencia de la Guardia Nacional y policía estatal en calles del centro de Cuernavaca; «inhibe las ventas», dicen

Presencia de uniformados en centro de Cuernavaca
Silvia Lozano Venegas
Comerciantes de las Plazas Lido y Degollado criticaron la presencia de la Guardia Nacional y la Policía estatal en las calles Guerrero y Clavijero porque inhibió la venta de juguetes en ambos complejos comerciales y en el primer cuadro de Cuernavaca, debido a que ya habían acordado con el gobierno del estado no instalarse en la vía pública.

Desde las primeras horas de este martes, decenas de granaderos y elementos de la Guardia Nacional se dieron cita en el primer cuadro de Cuernavaca, lo que generó la molestia de los comerciantes y demandaron al gobierno que explicara el motivo de su presencia para no afectar sus ventas.

Mario Lara López, secretario general de la Coalición de Líderes de Comerciantes de Morelos, dijo que este fin de año y por Día de Reyes esperaban un repunte en sus ventas y solo obtuvieron en fin de año un 10 por ciento y a pesar de ello, acordaron no instalarse en la calle para acatar las medidas de salud ante el color de semáforo en rojo y evitar contagios de coronavirus.

Sin embargo, lamentó el uso excesivo de la fuerza pública, lo que inhibió sus ventas aún más y muchos se endeudaron para comprar juguetes.

“Queremos que el gobierno dé a conocer que la presencia de la policía es para salvaguardar a los Reyes Magos, porque no nos avisaron y genera incertidumbre”.