
A trece días que se decretó semáforo rojo en Morelos por la pandemia del covid-19, que implica el cierre de actividades no esenciales, el gobierno del estado no ha dado a conocer ningún apoyo emergente para micro, pequeños, medianos y grandes negocios, lamentaron empresarios.
En entrevista, Ángel Adame Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, externó: “estamos esperando que estos días o en las siguientes semanas salgan apoyos adicionales al año pasado, porque regresamos al confinamiento y la situación económica está paralizada de ciertos sectores y esperamos nuevos proyectos de apoyo”.
Manifestó que retroceder al semáforo rojo implica una situación complicada en materia económica, porque no se generan las mismas ventas, no hay comercialización y hay repercusiones negativas a los negocios.
Comentó que los gastos operativos como pago de luz, agua, renta, sueldos no paran y ante ello, el gobierno debe apoyar con créditos blandos para que puedan cumplir con los pagos en tiempo y forma.
Insistió que estarán muy pendientes para que la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo dé a conocer los programas de apoyo que implementará para este año, porque es fecha que no hay información al respecto.