
En entrevista por la mañana, previo al consejo estatal extraordinario de Morena, Blanca Margarita Cuata Domínguez, vocera de las bases de ese partido, anticipó los puntos a tratar en dicha reunión y reveló que impugnarán ante las instancias jurisdiccionales y por los todos los medios legales la coalición electoral “Juntos Haremos Historia” que suscribió su dirigente nacional a pesar del desacuerdo de las bases y consejeros.
La también ex diputada federal por Morena, dijo que se ratificará la negativa de coalición suscrita presuntamente por la delegada del CEN, Edi Margarita Soriano Barrera o por cualquiera que se ostente como representante de Morena estatal, toda vez de que no tiene el aval de la militancia ni de sus órganos de representación del estado.
Señaló que no aceptarán el diálogo con la dirigencia nacional de Morena porque no los tomaron en cuenta.
“Como máxima instancia interna colegiada, haremos valer los principios de la democracia interna, de legalidad en la toma de decisiones y e respeto irrestricto de los derechos de los afiliados”, externó.
Lamentó que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, como la secretaria general a quien respaldaron en todo momento, no les ha dado la cara y los traicionó.
Aseveró que a pesar de ello, seguirán dando el respaldo al presidente de la república pero no avalarán alianzas como este tipo de partidos que no los representan.