En entrevista, Aurelio Carmona, dirigente de Rutas Unidas de Morelos, aplaudió que el gobierno atendió la petición que hicieron para que ante este segundo confinamiento con el semáforo rojo, se desinfecten las rutas para reforzar las medidas de higiene en el transporte público para mayor seguridad de los que a diario lo utilizan y frenar la propagación del covid-19.
Lamentó que a pesar del gran número de casos de coronavirus en la entidad, la gente aún se rehúsa a usar el cubrebocas y han agredido de manera verbal a los choferes.
De ahí que hizo la petición a los usuarios para que si abordan las rutas, porten sus cubrebocas y cuiden su salud y la los demás.
“La responsabilidad es de todos, ha habido palabras pero queremos evitar los golpes y no les cuesta nada, se cuidan ellos y nos cuidamos todos”, recalcó.
Comentó que en el caso de los operadores, tienen la indicación de usar gel antibacterial, cubrebocas y cuando llegan a las bases se limpian las unidades.
Sin embargo, destacó que con esta nueva medida de sanitización de unidades con apoyo de la Secretaría de Movilidad y Transporte, ayudará para que pronto Morelos avance en el semáforo epidemiológico.