
En rueda de prensa, la coordinadora del Partido del Trabajo en el Congreso del estado, dijo que este acto que pretende realizar el secretario de Gobierno en contra del presidente de la Comisión de Derechos Humanos es una presión política.
Rodríguez Ruiz le pidió que se apegue a la ley, “le exhorto que respete el estado de derecho, ya que la legislación vigente del articulo 173 permite que una persona puede gozar de licencia por el tiempo que dure su cargo en la función pública, como es su caso del titular de la CDHM”.
Dijo que este caso no es privativo de Morelos, que hay más en el país como la propia secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien es notaria con licencia o de siete fiscales que son notarios y funcionarios federales.
“Lo que vemos es que esta actuación es ilegal y persecución política ante un presidente de la Comisión de Derechos Humanos, porque es una comisión independiente para que no sean trabajadores ni serviles de gobiernos, él hace su función, ha estado pendiente en lo que no se ha pagado, en los penales y para nosotros es muy importante como lo que se vio en el DIF, que se vio el maltrato vil a menores”, manifestó Tania Valentina.