
Lo anterior, a pesar de que la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Ariadna Barrera Vázquez había asegurado que las leyes de Ingresos de los ayuntamientos se aprobarían a más tardar el 16 de enero, en periodo extraordinario, porque había acuerdos.
Este jueves, en sesión de la Diputación Permanente que solo se realizó de trámite, no se convocó a periodo extraordinario ante la falta de acuerdos de los legisladores.
Sin embargo, guardaron un minuto de silencio en memoria del exdiputado del Partido Humanista, Jesús Escamilla quien murió este jueves por covid-19, de acuerdo a familiares y amigos.
El pasado martes, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, reveló que ante el color en el semáforo analizarían la viabilidad de un periodo extraordinario, aunque fuera de manera digital.
No obstante, no se logró el acuerdo ni para desahogar ese tema pendiente a través de plataformas digitales para evitar contagios de coronavirus.
Por lo que los municipios tendrán que esperar hasta febrero, si es que se logran los consensos, para que sus leyes de Ingresos sean aprobadas, en tanto siguen con el presupuesto de 2018, porque los dos años que llevan al frente estos legisladores no han aprobado esas leyes.