
Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 14 de enero de 2021. Sólo 15 por ciento de los trabajadores del Poder Legislativo están presentándose a las instalaciones del Congreso local, así lo confirmó el presidente de la Mesa Directiva de la LIV legislatura, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, quien detalló que ante el incremento en el número de los contagios que se han presentado por SARS COV-2, se tomó la determinación de impedir que ingrese más personal para realizar labores.
En entrevista, el diputado acotó que la intención de descansar al 85 por ciento de la base trabajadora es la de prevenir más contagios al interior del Congreso.
Sotelo Martínez explicó que continuará restringido el acceso a la población en general para el ingreso al recinto legislativo.
“Estamos buscando evitar el que haya contagios al interior del Congreso del Estado. No han regresado todo los trabajadores; estamos trabajando un 15 por ciento del 100 por ciento de la plantilla laboral, exclusivamente en lugares y espacios, en donde ya hay requerimiento de plazos, vencimiento de los mismos. Únicamente estaremos recibiendo desde el exterior, no se habrá de permitir el ingreso de personal externo o de personas que no laboran en el Congreso, únicamente estarán los eminentemente necesarios”, manifestó el presidente de la Mesa Directiva.