
Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 18 enero 2021. Tras la ratificación de que Morelos permanecerá desde este 18 y hasta el 31 de enero en semáforo epidemiológico de color rojo, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado amplió la suspensión de las actividades en sus inmuebles.
Mediante un comunicado de prensa se dio a conocer que se mantiene vigente el acuerdo que por unanimidad aprobaron los integrantes del Pleno del Poder Judicial el 23 de diciembre de 2020, en el cual se determina que para minimizar riesgos de contagio en el personal del TSJ y en los justiciables se optó por suspender la actividad jurisdiccional.
Se detalla que la ampliación en la suspensión de las actividades garantiza que no correrán los plazos ni términos procesales comprendidos dentro de este periodo.
Esta es la segunda ocasión que por la contingencia sanitaria el Poder Judicial morelense suspende actividades por más de un mes en todos sus recintos.
Lo únicos asuntos que estarán siendo atendidos durante este lapso son asuntos urgentes en materia penal, de violencia familiar, el pago de pensiones alimenticias, y demás acuerdos perentorios.
Se enfatiza en el comunicado que será hasta el cambio en el semáforo epidemiológico cuando se reactivarán las labores dentro del Tribunal Superior de Justicia en la entidad.