En su primer conferencia de prensa, tras tomar protesta al cargo, Francisco Javier Calderón externó que asume el reto que le encomendó el alcalde Antonio Villalobos con responsabilidad, con un trabajo coordinado para abatir el flagelo que lastima a la sociedad como es la delincuencia.
Expresó que la policía no obedece a circunstancias políticas sino que está para cuidar a los ciudadanos.
Por lo que subrayó que continuará el Mando Coordinado y la lucha será hacia afuera, «porque Cuernavaca no necesita de divisiones y no puedo traicionar la confianza de los ciudadanos”, señaló.
Comentó que para tener una policía sólida en Cuernavaca, se requiere de trabajar de la mano con la Comisión Estatal de Seguridad Pública y la Guardia Nacional y Ejercito Mexicano.
Hizo un llamado a los empresarios, sociedad civil que se sume en la prevención del delito “para que tengamos una ciudad tranquila y cerrar el paso a quienes pretenden violar la ley”.
Asimismo, sostuvo que pondrá énfasis en casos de abusos y corrupción que dañan a la institución, porque si quieren respeto, tendrán que respetar a los ciudadanos y hacer cumplir la ley.