Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 19 enero 2021. El secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas llamó a la población morelense a no realizar compras de pánico de tanques de oxígeno medicinal.
El funcionario estatal acotó que la utilización de oxígeno medicinal por cuenta propia pudiera resultar contraproducente para la salud de las personas, de ahí que aseveró que su uso debe realizarse por indicación de un profesional de la salud.
Este llamado lo hizo luego de que en los últimos días en una empresa de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca dedicada a la distribución, rellenado y venta de tanques de oxígeno medicinal se haya visto una alta concentración de gente, que en ocasiones realiza colas de hasta tres horas para adquirir un tanque de oxígeno ya sea individual o de mayor capacidad.
“No queremos que suceda algo como al inicio de la pandemia, en este momento hay gente que no necesita oxígeno y sin embargo está acudiendo a tratar de conseguirlo, el oxígeno no se administra de forma indiscriminada si esto se hace así las complicaciones pueden ser más que los beneficios, el oxígeno debe ser indicado la cantidad del mismo por un médico, traten el tema del oxígeno como si fuera un medicamento, no auto medicarse”, refirió el responsable del sector Salud en Morelos.
El secretario finalizó diciendo que la distribución de oxígeno en los hospitales covid está garantizado para todos aquellos que así lo requieran.