Al gobernador le preocupa más lo político que apoyar a municipios; debe tener más sensibilidad y coordinarse con alcaldes para atender crisis por pandemia: IDEFOMM

Enrique Alonso Plascencia
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 22 de enero de 2021. El director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), Enrique Alonso Plascencia, señaló que el  Poder Ejecutivo se preocupa más por el tema político que apoyar con recursos a los municipios para enfrentar la pandemia del covid-19.

En entrevista, el funcionario lamentó que ni el gobierno del estado ni el federal han ayudado a los municipios en el tema de emergencia sanitaria y ellos han tenido que velar solos por los ciudadanos.

“Tienen en completo abandono a los 36 municipios, de ninguna manera apoyan de algún tipo a los alcaldes, que en la medida de sus posibilidades, han sacado adelante este situación”, externó Enrique Alonso Plascencia.

Enfatizó  que son los presidentes municipales que con sus recursos e incluso donando su salario, enfrentan  esta situación que ha rebasado al estado.

“El estado ve más por el tema político antes que atender a los alcaldes, y la federación a pesar de que el presidente (de la república) da las indicaciones, los funcionarios no las cumplen”, aseveró.

El director del IDEFOMM pidió al Ejecutivo estatal que tenga sensibilidad y se coordine con los alcaldes para sacar adelante la emergencia sanitaria.