En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Marco Antonio Cantú Cuevas, informó que se hizo una nueva reconversión hospitalaria con ampliación de camas en los hospitales que atienden pacientes con coronavirus, pero que ante aceleración de casos de covid-19, así amplíen o construyan un nuevo hospital se llenará si la gente no hace caso y no colabora.
“La capacidad hospitalaria del sector esta llegando a su máximo, sino cambiamos de actitud, no vamos a poder atenderlos. Estamos en semáforo rojo y parece que no importa el color y sí importa, porque seguimos viendo compañeros que siguen siendo enfermados y siguen perdiendo la vida, tenemos familiares amigos afectados, necesitamos de todos”, externó Cantú Cuevas.
De acuerdo al funcionario, Morelos registró 16 mil 439 casos positivos, 2 mil 402 casos activos y mil 847 defunciones.
El 67 por ciento de los pacientes se han recuperado, 18 por ciento están en su casa, 4 por ciento hospitalizados y 11 por ciento han muerto.
Cuestionado sobre el tema de las vacunas, dijo que espera que la segunda dosis llegue antes de los 42 días posterior a la primera aplicación para vacunar al personal de salud, debido a que se requieren dos dosis para su efectividad.
Añadió que el gobierno del estado sigue el lineamento federal pero en dado caso, harán las gestiones y apartarán una partida especial para la compra de vacunas, pero admitió que no es un tema sencillo.