Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 27 de enero de 2021. Raúl Israel Hernández Cruz, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CHDM) confirmó que hace algunos días acudió ante la justicia federal para promover un juicio de amparo a su favor en contra de la campaña de desprestigio que se inició en su contra,
Al citar que ha venido realizando un buen trabajo al frente del organismo y no por confrontarse con instancias, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, explicó que se otorgó un amparo mediante el cual se pide a varios funcionarios de la Secretaría de Gobierno que no intenten agredirlo.
Aseveró que han tratado de extorsionarlo por lo cual presentó una denuncia ante las autoridades correspondientes para que se atiende el hecho, pues la intención es evitar que se integridad corra peligro.
“Por este cuadro extorsivo para obligarme a renunciar a la comisión es que decidí acudir ante un juez, el juez segundo de distrito en Morelos en el amparo 36/ 2021 ha ordenado que se abstengan de atentar contra mi vida, integridad corporal y libertad personal, incomunicación o desaparición forzada, no es algo que suene descabellado ni exagerado”, expresó el presidente.