Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 29 enero 2021. El presidente municipal Antonio Villalobos Adán se mostró respetuoso del pronunciamiento que en los últimos dos días ha emitido la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero en torno al proceso penal que a finales del 2020 se le atribuyó a él y al entonces, subsecretario de Protección Civil en la capital.
En su primera aparición pública tras haberse recuperado de covid-19, el alcalde capitalino refirió que desde su punto de vista, el proceso penal en su contra iniciado a finales de noviembre del año pasado derivó de diversas violaciones que movieron diversas instancias, mismas que hasta la fecha se siguen presentnado.
El munícipe consideró que las redes sociales hoy en día realizan juicios a priori o señalamientos sin sustento con el fin de denostar la imagen de funcionarios de la política.
Que se investigue, pero verdaderamente que se investigue, donde el alcalde está en una investigación por un saludo, yo creo que los procesos también no se han llevado de forma debida, la presunción de inocencia, el debido proceso el sigilo de investigación, pues de alguna manera las redes sociales, ustedes lo vieron el juicio fue transmitido por alguien cuando se supone que en esas salas no debería suceder ese tipo de cosas, reitero: se violaron mucho temas”, indicó el edil.