Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 29 de Enero de 2021. El próximo lunes uno de Febrero, serán 390 mil estudiantes de Educación Básica los que suspenderán las actividades escolares a distancia que desde el inicio del ciclo escolar 2020 -2021 han venido realizando, así lo informó el Instituto de la Educación
Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
El director Eliacín Salgado de la Paz detalló que con motivo del 104 aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, alumnos y alumnas de Educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria deberán suspender actividad escolar durante un día.
El funcionario especificó que a la par de la suspensión de labores escolares personal del IEBEM del área de servicios, administrativas, docentes, de supervisión y jefaturas de sector, tanto de oficinas centrales como las regionales no laborarán el lunes.
Salgado de la Paz, comentó que a partir del martes las actividades se desarrollarán de manera habitual.
El director General del IEBEM, pidió la colaboración de los padres de familia para que eviten durante los tres días de descanso – sábado, domingo y lunes-, salir de sus domicilios de no ser necesario para con ello prevenir alguna situación de riesgo por la contingencia sanitaria.
“La autoridad educativa federal consideró el corrimiento del viernes cinco al lunes primero de febrero para conmemorar esta fecha histórica dedicada a la carta magna; las actividades escolares y laborales se reanudarán a distancia de manera regular el próximo martes dos de febrero, hacemos un respetuoso llamado a las madres, padres y tutores para no bajar la guardia y evitar de casa o acudir a reuniones durante estos días de asueto”, declaró el servidor público.
Durante este año, solo serán tres los fines de semana largo en los cuales se suspenderán las actividades, el primero por la promulgación de la Constitución, el segundo por el aniversario del natalicio de Benito Juárez y el tercer por el Aniversario de la Revolución Mexicana, por lo cual se suspenderán clases los días 15 de marzo y 15 de noviembre, respectivamente.