En entrevista, el líder camaral admitió que se elevó a cinco el número de industrias que cancelaron operaciones, tres de manera definitiva y cuatro o cinco de manera temporal y son en su mayoría de servicios.
“Sí tengo dos o tres que cerraron de manera definitiva y cuatro o cinco de manera temporal, pero es marginal en función de número de afiliados; estamos en un programa para capacitar en talleres a las empresas para que adapten al nuevo mercado para vender de manera segura por internet y sí hay afectaciones pero estamos generando condiciones y la cámara está abierta para apoyar a todos los empresarios”, aseveró Elizondo Cortina.
Criticó que tanto la sociedad como el gobierno, sobre todo municipal, han actuado de manera irresponsable y ahí están las consecuencias de extensión del semáforo rojo por 15 días más.
“No solo por un tema gubernamental, sino es consecuencia de la irresponsabilidad que hemos tenido, porque no hemos mantenido la distancia, no usamos cubrebocas y algunos municipios no han hecho actos de vigilancia y de gobierno para controlar bares y parece que no está pasando nada y ahí están las consecuencias y la afectación siga”, lamentó.