Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 1 febrero 2021. El ayuntamiento de Cuernavaca aún no tiene certeza de cuántos y qué programas podrán implementarse durante su último año de Gobierno, el motivo que no hay certidumbre de si habrá de tener una Ley de Ingresos para el presente año o continuará vigente la de 2018, como en los dos últimos años.
En entrevista, el alcalde Antonio Villalobos Adán aseveró que la falta de una decisión de parte de los integrantes de la LIV Legislatura para aprobar la propuesta de Ley de Ingresos que desde varios meses de antelación al final del 2020 enviaron a los diputados los tiene en esta incertidumbre.
Antonio Villalobos puntualizó que dentro de los proyectos que están en duda implementarse sobresalen los de semaforización, a fin de tener una perfecta sincronización de los semáforos en la ciudad, bacheo y algunos programas sociales, entre otros.
El edil aseveró que la presencia de contribuyentes y la recaudación por el tema de la contingencia sanitaria es mínima; de igual forma explicó que su gestión ha solicitado al Congreso una restructuración de la deuda pública, a fin de tener una mejor holgura en el manejo de los recursos de la capital.
“Muchos de los proyectos que ya teníamos como programas sociales o de infraestructura urbana, ya sea de bacheo o de semaforización, que era uno de los proyectos que nosotros traíamos muy fuertes, en este momento están en duda; estas inversiones que nosotros habíamos considerado para 2021 no se van a poder llevar a cabo, puesto que de las leyes de Ingresos no nos están permitiendo modificar y reitero también las condiciones en el tema COVID, en recaudaciones, no son las mejores”, refirió el presidente municipal de la capital morelense.