Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 1 febrero 2021. La Diócesis de Cuernavaca emitió un oficio al presbiterio en general, mediante el cual les solicita que a diferencia de otros años, en los cuales se hace la bendición del Niño Dios de forma presencial, en esta ocasión la bendición de las velas y de las imágenes de los Niños se realice de manera virtual, o se realice de forma presencial la bendición sin celebraciones litúrgicas en capillas, parroquias o iglesias, sino solo en diversos horarios y en grupos reducidos bendecir la imagen.
Tomás Toral Nájera, vocero de la jerarquía católica en Morelos, explicó que ante la problemática sanitaria que se enfrenta en la entidad, se debe privilegiar que no haya contagios en los recintos eclesiásticos por la aglomeración de la feligresía.
El religioso hizo un llamado respetuoso a la ciudadanía que acostumbra reunirse para degustar tamales, para que por esta ocasión se abstengan de efectuar este tipo de convivencias.
Se adelantó que el mediodía del martes dos de febrero se llevará a cabo una celebración litúrgica virtual para conmemorar a la Vírgen de la Candelaria o Vírgen de las Candelas, evento en el cual se da la presentación del Niño Jesús tras su nacimiento.
“De acuerdo a este semáforo rojo que estamos viviendo y la intensidad de los contagios, viene nuestra fiesta, la recomendación que haremos a todo nuestro presbiterio, es que no realicen estas celebraciones como acostumbrábamos hacerlo; tendremos las misas por trasmisión como lo hicimos en Año Nuevo para bendecir las velas”, comentó el Vicario general Tomás Toral Nájera.