Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 4 febrero 2021. El Ayuntamiento de Cuernavaca no está en condiciones financieras para solicitar al Gobierno Federal la compra de vacunas contra el COVID- 19, así lo confirmó el presidente municipal, Antonio Villalobos Adán.
En entrevista, el edil capitalino manifestó que a diferencia de presidencias municipales que han externado su interés por adquirir las inoculaciones, Cuernavaca no está en esta posibilidad.
Villalobos Adán pormenorizó que las deudas que su gestión enfrenta por créditos de administraciones pasadas es lo que complica a su gestión destinar recurso económico para la compra de vacunas.
El munícipe informó que a diferencia del trienio de Jesús Giles Sánchez 2006-2009, el gobierno municipal tenía un presupuesto superior a los 600 millones de pesos, posteriormente con los créditos que los ex ediles solicitaron comprometieron el presupuesto de la comuna durante varios trienios.
“Se endeudó, se endeuda a Cuernavaca y con ello se comprometen los recursos siguientes, que es 2012-2015, 2015-2018 y la que nos toca a nosotros es decir, Cuernavaca en este momento no está en las condiciones oportunas ni convenientes para decirle a la población en temas político sociales y que llevará un trasfondo, estamos en condiciones de acercarles nosotros vacunas, las finanzas de Cuernavaca no son las mejores”, indicó Antonio Villalobos Adán.