En conferencia de prensa en el Jardín Juárez, Olimpia Fabela, representante de la agrupación, dijo que decidieron formar su movimiento Semáforo Seguro sin ningún fin de lucro ni político, sino para denunciar que los cruceros sobre todo el que está en Plaza Cuernavaca, Teopanzolco, Melchor Ocampo son un foco rojo para los automovilistas, sobre todo mujeres que han sido víctimas de asaltos, robos y acoso de algunos limpia parabrisas.
“No todos son malos, algunos son personas que no agreden, no hacen daño, pero estamos enlazadas más de 500 mujeres, porque han sido agredidas y un chat de 100 mujeres, tenemos un número muy alto de agresiones y el objetivo es erradicar la violencia en la calle y semáforos porque se dan agresiones sexuales y daños a los vehículos”, detalló.
Dijo que nadie puede obligarte a dar una moneda ni insultar o rayar tu auto, porque es una agresión o puede considerarse extorsión.
Reveló que varias trabajadoras del Hospital General José G. Parres han sido víctimas de asaltos en quincena, no solo en sus vehículos, sino cuando pasan caminando por esa zona de La Selva y Melchor Ocampo y “las han nalgueado y tocado”.
Por lo que exigió a las autoridades que rescaten esos espacios públicos para erradicar la violencia.