En conferencia de prensa, el legislador dijo que es grave que lo acusen de omiso al no entregar informes previos sobre el desafuero de Marcos Zapotitla Becerro.
“Que grave y tengo la certeza que la Comisión de Gobernación y secretario técnico entregamos en tiempo y forma el informe solicitado por el jurídico y nos damos cuenta en la resolución del amparo que dice que el Congreso y secretario técnico no dieron respuesta oportuna al cumplimiento de la solicitud, es decir fue el director jurídico que no entregó la información al juez federal”, reveló José Casas.
Indicó que aunque el procedimiento se alargó, el punto de conflicto recae en Gerardo Florentino Galindo, de quien en varias ocasiones han mencionado su falta de profesionalismo como director jurídico del Congreso, no solo en este tema sino en otros.
Lamentó que por la omisión de ese funcionario no es el único caso que ha perdido el Congreso.
Por lo que anunció que presentó un recurso de revisión para revertir el amparo otorgado a Marcos Zapotitla Becerro y puedan continuar con el proceso de desafuero y enfrente la justicia por el delito de violación.