Los trabajadores afectados de los hospitales de la Mujer ubicado en Yautepec, Temixco, Ocuituco y del general José Parres, reclamaron a la Secretaría de Salud, el pago inmediato de sus quincenas pendientes desde que inició este año.
Señalaron que la carga de trabajo se elevó con la pandemia porque han recibido pacientes de otros estados y es la fecha que no les han pagado su salario y les mencionaron que será hasta abril por lo que no están dispuestos a esperar más tiempo.
Externaron que no viven de los aplausos ni del reconcomiendo, por lo que demandaron el pago de su salario y prestaciones pendientes porque año con año es la misma situación porque no los regularizan y aunado a eso, han puesto en riesgo su vida y la de su familia.
“Hemos perdido compañeros, nos hemos enfermado, hemos perdido a nuestra familia, padres, hermanos y es injusto que no nos paguen”, manifestaron.
A medio día, el gobierno del estado emitió un comunicado y aseguró que está garantizado su pago a partir del 12 de febrero y será de manera electrónica.