Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 8 febrero 2021. En lo que va del presente trienio, el gobierno de Cuernavaca ha dado de baja a 70 colaboradores por ser sorprendidos en comportamientos fuera del marco de la legalidad. Así lo confirmó el alcalde Antonio Villalobos Adán, quien indicó que su gestión en un ejercicio contra la corrupción ha separado del cargo a malos elementos de las áreas de inspección, licencias de funcionamiento y de construcción, gestorías, cajas, entre otras.
El munícipe acotó que no habrá de disculparse ni solaparse las acciones que cometen sus los colaboradores puesto que esto afecta la imagen de su gestión.
En torno al elemento de la Subsecretaría de Protección Civil, que en un día de descanso fue sorprendido realizando una multa, el edil aseveró que no se permitirá tener personal de este tipo, por lo cual deberán hacer frente a sus actos.
“Por disposición del alcalde en una medida que de prevención ante la circunstancia más de 70 personas, hemos hecho una dura tare en contra de la corrupción, hoy cada quien que se haga responsable – de sus actos- y no va a haber ni persona ni disculpa ni nada de consideración ante aquellos que cometan actos de corrupción”, explicó el presidente municipal.
Finalmente el edil una vez más pidió evidenciar en video fotografías a los malos elementos para con ello garantizar que quienes laboren dentro del Ayuntamiento sean personas que no afecten a la institución.