Cuernavaca, Morelos; 9 febrero 2021. Maestros de nuevo ingreso egresados de escuelas particulares, protestaron en el palacio de gobierno para pedir al Poder Ejecutivo que intervenga para que les otorguen sus plazas definitivas, porque tuvieron buenos puntajes en la evaluación que se realizó en agosto del año pasado y están en la incertidumbre.
Con una lona que decía: “Reformar y Derogar la Ley General del Sistema para la carrera de maestros y maestras”, una comisión de docentes de nuevo ingreso comentaron que decidieron protestar solo dos docentes ante la pandemia, porque varios de sus compañeros se han contagiado de covid-19.
Sin embargo, Abraham Escalada Aceves, vocero de los maestros de nuevo ingreso, explicó que decidieron alzar la voz ante la preocupación de que es la fecha que no les han otorgado su plaza a más de 3 mil profesores que pasaron su evaluación en el mes de agosto y ya se acerca la siguiente evaluación y quedarán rezagados.
“Somos participantes de la obtención de una plaza de 2020-2021 y desde agosto nos ubicaron en la lista dos y es la fecha que no hemos obtenido respuesta de la autoridad federal y solicitamos la intervención del gobierno estatal para que verifiquen que ocurre con los nombramientos porque está inconcluso y esta un proceso próximo por venir y no hay certeza de que va a ocurrir con nosotros”, recalcó.
De igual forma, dijo que han pedido apoyo de los diputados federales para que deroguen la Ley General del Sistema para la Carrera de Maestros y Maestras porque es discriminatoria y consideren los puntajes del examen para la designación de plazas y no de donde egresan, porque eso los ha excluido y solo puedan laborar en la iniciativa privada, pero solo los han recibido dos legisladores como Alejandra Pani y Alberto Mojica.