Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 9 febrero 2021. El pasado fin de semana, tres doctores de diferentes unidades médicas familiares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llegaron a Morelos para sumarse a sus homólogos que desde hace once meses atiendes y dan apoyo a pacientes COVID que requieren hospitalización.
Como parte de la denominada “Operación Chapultepec”, los doctores, Beatriz Terrazas Abarca, Néstor y José Luis decidieron reforzar a los equipos que se encuentran en la primera línea de atención del SARS-CoV-2.
Los galenos pidieron a la población a no bajar la guardia en la medidas sanitarias que se han impuesto por las autoridades del sector salud, de igual forma, expresaron que la problemática de salud mundial, es real, por lo cual es de suma importancia que para evitar un saturación en los nosocomios, la población continúe siendo responsable al no salir de casa si no es necesario, a mantener la sana distancia, lavarse manos con agua jabón, uso de alcohol gel fuera de casa y siempre traer un cubre bocas, tapando la nariz y hasta la barbilla.
“Me gusta ayudar cuando se necesita, a través de mi profesión, se presentó la oportunidad y decidí venir a la población en general que se cuiden mucho, esto es real, todos mis pacientes que he tenido me han dicho que ellos no creían en la enfermedad hasta que la tuvieron entonces, no bajen la guardia sigan usando cubre bocas y todas las medidas que les recomendamos”, declaró la doctora de Veracruz, Beatriz Terrazas.