Detienen a empleada doméstica acusada de secuestrar a su empleadora

Mujer detenida

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 10 febrero 2021. Una  empleada doméstica  de 22 años de edad, fue detenida en el municipio de Xochitepec, acusada de estar relacionada en un secuestro agravado de una mujer de 54 años de edad, a quien le apoyaba con las labores domésticas y presuntamente con otras dos personas la privaron de su libertad y de la vida para obtener un pago de sus familiares.

En conferencia de prensa  virtual, el Fiscal Uriel Carmona Gándara  indicó que la Fiscalía Especializada para la  Investigación y Persecución  del Delito  de Feminicidio  realizó algunas indagatorias y en ellas se certificó que Martha Veli “N”, presuntamente, junto con otro cómplice orquestaron el secuestro.

Detalló que la indiciada, la noche del 26 de enero, permitió a un hombre ingresar al domicilio  de la víctima en el municipio de Huitizilac, desde donde grabaron  mensajes que posteriormente fueron enviados a los familiares para exigir un pago, pese al pago de una parte de la cantidad solicitada, los plagiarios les informaron a los familiares que la víctima estaba en su carro en la calle Nacional del Poblado de Santa María Ahuacatitlán, pese a que la misma ya habría sido asfixiada.

El fiscal indicó que en este delito hecho en particular hay por lo menos dos personas más que estuvieron implicadas por su participación material e intelectual del delito.

“Este día informamos  a la sociedad sobre la aprehensión de una mujer  presuntamente relacionada con el delito de secuestro agravado cometido en contra de una femenina  que fue localizada sin vida al interior de un vehículo, durante la mañana del 27 de enero. La hoy detenida habría contactado a los familiares de la víctima para informales que habría recibido una llamada  telefónica en donde le decían que habrían secuestrado a la mujer. Sí hay más autores materiales ya están identificados plenamente quienes son  y se les busca. En el plano de lo jurídico no podemos de momento  revelar las resoluciones que pesan en contra de estas personas, sin embargo, ya la Agencia de Investigación Criminal los están buscando; se les tiene perfectamente bien localizados”.