Lo anterior, tras la denuncia que hizo personal del ISSSTE de manera anónima que familiares y allegados a directivos de esa institución fueron vacunados, contrario a la instrucción que dio la Secretaría de Salud federal que sólo se aplicaría a personal en primera línea de atención de la pandemia del coronavirus.
En entrevista telefónica, el recién nombrado encargado de la subdelegación del ISSSTE, tras la renuncia de la directora general Verónica Solano, luego del robo de cuatro dosis contra el covid-19, con cuatro frascos cada uno, en la clínica de Cuernavaca, Arturo Vázquez admitió que al menos seis funcionarios entre ellos, el jefe de departamento de atención médica, Armando Ramírez Saldívar, fueron separados de su puesto de manera temporal, por su presunta responsabilidad en el robo de vacunas e inmunización a por lo menos 15 personas externas entre directivos y familiares.
“Solicitamos mediante oficio se nos diera más información de servidores públicos en suspensión, no nos han comunicado oficialmente y desconozco los nombres de las personas y tan pronto los tengamos en las manos, los daré a conocer, desconozco y no quisiera errar en la información”, mencionó Arturo Vázquez.
Admitió que se habla de seis personas separadas del cargo de manera temporal, “y puede que crezca (el número de funcionarios implicados) como pase el tiempo, el órgano interno tiene la capacidad de citar a quien crea conveniente y puede crecer, no lo sabemos”.
Dijo que desconoce cuánto tiempo estarán separados de sus cargos y “hasta que llegue el informe que ya solicitamos, lo sabremos”.