Debe Secretaría de Educación aplicar nuevo modelo de enseñanza y dotar de tabletas a los alumnos, ante incertidumbre sobre regreso presencial al 100 por ciento, dice Asociación de Padres de Familia

Anuncio afuera de plantel escolar
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 12 febrero 2021. La Asociación de Padres de Familia del estado de Morelos externó que cuando se reactiven las clases presenciales en la entidad, no están de acuerdo en firmar ninguna responsiva como demandó el IEBEM al inicio de la pandemia, porque no son médicos y sería evadir una responsabilidad del estado.

En entrevista telefónica, Mauricio Miranda Villalba, presidente de la Asociación de Padres de Familia del estado, dijo: “No estamos de acuerdo que los padres den una responsiva para que el niño retorne a las aulas, no es adecuada, porque no tenemos capacidades para determinar si el niño está bien, no somos médicos y como que va a evadir responsabilidades y deslindarse el estado de su obligación”.

Recalcó que dicha responsiva es para que el gobierno se lave las manos de la responsabilidad que tiene ante la salud e integridad de los niños en los planteles educativos y no lo van a permitir.

Comentó que otra preocupación que tienen es de cómo se van  desinfectar los planteles y qué protocolos se van a implementar para un regreso seguro a clases en las aulas.

Señaló que, ante esta pandemia, la Secretaría de Educación debe implementar un nuevo sistema educativo y dotar de tabletas a los alumnos porque lo más probables es que no exista un regreso presencial al 100 por ciento y “seguiremos a medias y se deben generar las estrategias para hacer un cambio”.