Magda García
Cuernavaca, Morelos, 12 febrero 2021. A diez días de cumplirse dos años del asesinato del activista morelense, Samir Flores Soberanes, ocurrido en Temoac, la Fiscalía General del Estado, a través de su titular, Uriel Carmona Gándara, pidió paciencia a la ciudadanía en general sobre el esclarecimiento de este homicidio.
Indicó el fiscal que no por dar un resultado a nivel mediático, la dependencia responsable de la procuración de justicia detendrá a personas que posteriormente sean liberadas.
Carmona Gándara aseveró que se cuenta con un avance sustancial que permitan detener a los autores materiales e intelectuales del delito que la madrugada del 20 de febrero de 2019, arrebataron la vida al comunicador e integrante de la asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos.
“Entendemos en la Fiscalía que hay una gran presión social, pero tenemos nosotros que respetar el debido proceso y no vamos a caer en la tentación de por dar un resultado en lo mediático o de lo político de hacer las cosas con poca solidez, tenemos un avance muy sustancial y lo he dio ya en múltiples ocasiones tendremos que esperar para no generar un resultado que eventualmente no tenga una solidez de sostener una sentencia, entonces lo que pide la Fiscalía a la ciudadanía, es confianza, paciencia, no va a haber impunidad , estas personas van a ser presentadas ante la justicia que no quepa duda de ello”, expresó Uriel Carmona Gándara.