Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 12 febrero 2021. La Diócesis de Cuernavaca informó que para evitar riesgos de contagios y aglomeraciones ante la pandemia del covid-19, entregará bolsitas con ceniza previamente bendecida para que se la apliquen en sus casas, ante el inicio de la cuaresma el próximo miércoles.
En conferencia de prensa, Tomás Toral, vocero de la Diócesis de Cuernavaca, anunció la campaña la iglesia doméstica en casa donde convocó a los fieles a orar desde sus viviendas y se pongan la ceniza.
Explicó que los fieles acudirán a los centros religiosos desde el 14 hasta el próximo 17 de febrero, para recibir la ceniza y vivir el ritual, los horarios de entrega lo determinará cada iglesia.
Invitó a los sacerdotes que se pongan de acuerdo con su comunidad y transmitan sus misas en las redes sociales para que la gente siga las actividades desde casa y evitar brotes de coronavirus.
Lo anterior, debido a que ante el color del semáforo rojo, las iglesias sí están abiertas para quien quiera orar, pero no están permitidas las misas presenciales.