Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 15 febrero 2021. Este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca junto con la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal, puso en marcha el operativo Pasajero Seguro con el fin de inhibir la incidencia delictiva en las rutas que de acuerdo a los transportistas es de 20 asaltos al día en la zona conurbada.
En entrevista, Francisco Calderón Hurtado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca explicó que con este operativo que estará en varios puntos de la ciudad, los elementos de la policía abordarán las unidades y se ven una persona sospechosa la revisarán, con el fin de reducir los asaltos.
Señaló que no tiene cifras de los asaltos que se registran el sector transporte porque no denuncian, solo el que ocurrió hace unas semanas cerca del mercado Adolfo López Mateos.
Admitió que antes de su llegada a la corporación, tenían un registro de tres a cuatro asaltos a la semana y la idea es que disminuya para seguridad de los pasajeros y operadores.