Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos, 15 febrero 2021. El Ayuntamiento de Cuernavaca ha iniciado un proceso de análisis para regular el servicio de valet parking que ofrecen diversas empresacs en establecimientos, plazas comerciales, sitios de eventos sociales, en la ciudad así lo informó el alcalde Antonio Villalobos Adán.
El munícipe detalló que este servicio ha venido creciendo de forma exponencial, sin que cuente con la regulación y permisos para hacer uso de la vía pública por el servicio que se ofrece y por el cual obtienen ganancias económicas.
Las autoridades capitalinas indicaron que se pretende regular este servicio a fin de responsabilizarlos de las pérdidas, robos o desvalijamientos que de pronto sufren las unidades cuando éstas son estacionadas en la vía pública.
“Nos está surgiendo como un servicio adicional a una ciudad turística pero pues hay un cobro y nosotros necesitamos tener dentro del catálogo pues quien nos está atendiendo, qué servicios nos están dando. Que la población esté garantizada, que sus vehículos se los estén entregando a una empresa que está registrada con nosotros, y a no a personas que no tienen ninguna relación establecida, dado que dan un servicio en vía pública, había un servicio que utilizaban nuestras vialidades y que no garantizaba a la población, verdaderamente un servicio responsable”, comentó el Antonio Villalobos Adán.
Expresó el edil que se pretende normar las tarifas que el valet parking está ofreciendo en la ciudad.