Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 16 febrero 2021. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que fue dado de alta el primer grupo de 32 pacientes que se contagiaron con COVID, cuyo cuadro fue no grave y que permanecieron en el albergue del Centro Vacacional Oaxtepec, a fin de romper la cadena de transmisión con su seres queridos.
La directora médica del albergue, Dulce María Aguilar Valdés, indicó que los derechohabientes durante su aislamiento voluntario fueron apoyados por médicos, enfermeras y nutricionistas, quienes en todo momento velaron por la salud de los pacientes.
Para poder acceder a este servicio de hospedaje dentro del albergue, las personas deben cumplir requisitos como lo son tener entre 18 y 50 años de edad, presentar síntomas leves de COVID-19 de manejo ambulatorio, así como habitar con personas consideradas de alto riesgo.
La atención es sin costo y los pacientes tienen servicio de hospedaje, alimentación, actividades de resiliencia, lavandería y limpieza, así como cuidados del personal médico y de enfermería.