Los maestros afectados exigieron que se les unifique con sus compañeros del Programa Estatal de Inglés porque ellos perciben por hora más de 100 pesos, mientras que a los del Programa Nacional les pagan 60 pesos la hora y no tienen ninguna prestación de ley y hacen el mismo trabajo.
Comentaron que todos están certificados, cursaron una carrera de más de 4 años y se les hace injusto que los traten como asesores cuando son maestros que imparten clases de preescolar, primaria y secundaria y por lo tanto, les debería de dar una plaza.
Luego de más de una hora que una comisión de maestros se reunió con autoridades de la Secretaría de Educación para darles a conocer los detalles del convenio que envió la federación para la recontratación de más de 100 docentes del Proni.
Yossmin Castillo Castrejón, secretario general de la Coalición de Trabajadores de la Educación, reveló que sí se les recontratará, pero no se pagará el retroactivo del mes de enero y febrero ni se les dará la base que demandan.
Destacó que se logró que se les aumente el pago por hora de 100 pesos y se prevé que el programa se reactive en marzo.