
Magda Díaz
Cuernavaca., Morelos; 18 febrero 2021. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Morelos llamó a sus agremiados y a la población en general a no confiarse tras el cambio en el semáforo epidemiológico que la federación otorgó en días pasados.
En entrevista, el presidente del organismo, Antonio Sánchez Purón, manifestó que si bien el cambio a color naranja favorece de manera significativa al desarrollo económico de la entidad, toda vez que hay varios negocios e industrias que necesitaban de un aumento en su forma de operación, se deben dar garantías de que esto se efectuará respetando las indicaciones sanitarias impuestas.
Sánchez Purón pidió a la sociedad en general a mantener las acciones sanitarias ya que esta será la única forma mediante la cual se hará efectivo la reducción de los contagios y los decesos relacionados a COVID.
Advirtió que si tanto los actores de la economía como población en general hacen caso a las medidas aseveró que lejos de tener un avance en el semáforo epidemiológico persiste el riesgo de que la entidad tenga un tercer brote que obligue a regresar a un escenarios donde el confinamiento total vuelva a darse.
“Muchas de las medidas que se estaban llevando a cabo y que tenían que adoptar los pobladores se relajaron y obviamente la consecuencia fue que dio un mayor número de casos contagios y también muchas personas que fallecieron, es importante que las empresas reforcemos las medidas de salud en nuestro negocios y que la población continúe con las medidas sanitarias, es decir, el color naranja no significa que dejemos de usar cubre bocas, guardar la sana distancia, lavarnos las manos y todo lo que conlleva a protegernos, ya que de otra manera así como estamos avanzado también podríamos retroceder”, explicó el empresario.