La recién electa presidenta del TEE, Martha Elena Mejía dijo que desde hace meses su institución solicitó al Poder Ejecutivo una ampliación presupuestal de 11 millones de pesos para contratar personas para atender el cúmulo de demandas que esperan en el proceso electoral, con la participación de 23 partidos políticos, debido a que insistió que los 28 millones de pesos autorizados por el Congreso son insuficientes.
Explicó que en su propuesta de presupuesto, solicitaron 41 millones de pesos y solo le destinaron 28 millones de pesos que no les alcanzará para resolver en tiempo y forma las demandas que se presenten.
Reveló que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya admitió el juicio que interpuso y espera que resuelva a su favor.
Cabe mencionar que también el Consejo Estatal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana presentó un juicio contra el mandatario estatal, Congreso y secretaria de Hacienda por no entregar recursos solicitados al órgano electoral para las elecciones del 6 de junio de 2021.