Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 24 febrero 2021. 250 efectivos policiacos de cinco municipios están en riesgo de ser destituidos, luego de que no han cubierto con los requisitos de la Clave Única de Identificación Permanente (CUIP), así lo confirmó el comisionado Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros.
En entrevista, el responsable de la seguridad en Morelos acotó que los únicos municipios que ya cuentan con la debida acreditación de todos sus elementos son las corporaciones de Cuernavaca y Puente de Ixtla.
El comisionado Estatal de Seguridad Pública indicó que se ha solicitado una nueva prórroga de tres meses para el cumplimiento al cien por ciento de la clave que deben acreditar los elementos, mediante los exámenes de control de confianza, de cursos que deben realizar en la academia.
El funcionario indicó que la falta de acreditación de la CUIP se retrasó por el cierre del C3 y de la academia, por la situación de la pandemia por COVID.
“Hay cinco municipios, ahorita no recuerdo los nombres que están en semáforo rojo todavía, ya la mayoría pasó a amarillo; hay dos que están en semáforo verde ya, esperemos que en esta semana tengamos cambios, hasta ahorita no nos han dicho que no ni que sí; como unos 250 yo creo de aquellos municipios que no logren cumplir la meta», acotó.