Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 24 febrero 2021. El aspirante a ocupar una magistratura dentro del pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Federico López Estrada, e integrantes de la Asociación Civil Fuerza Social por Morelos denunciaron ante la Fiscalía Anticorrupción de Morelos al magistrado presidente del Poder Judicial, Rubén Jasso Díaz, al acusarlo de solapar nepotismo en la designación de quienes habrán de ocupar plazas y vacantes dentro del citado tribunal.
El abogado postulante aseveró que dentro del Poder Judicial no se hace válido el derecho escalafonario de sus colaboradores para ocupar distintos puestos judiciales, sino que estos son cubiertos por amigos y familiares de funcionarios del TSJ y no por personas que cuenten con el perfil y los conocimientos para desempeñar el cargo.
López Estrada explicó que, dentro de las designaciones irregulares que se han hecho en últimas fechas dentro del Poder Judicial, sobresalen la designación de siete mujeres como jueces, en donde se dejó de lado la representación de los masculinos.
“Nosotros estamos presentado una denuncia en contra del Presidente del Tribunal Superior de Justicia como la cabeza del Poder Judicial ya que no ha habido el respeto al derecho escalafornario que tienen los trabajadores. Hemos alzado la voz, nosotros queremos erradicar la corrupción, que las designaciones del personal del Tribunal Superior de Justicia sean de la gente más capaz, más eficiente, más profesional, en pro de que la sociedad tenga una justicia eficiente”, expresó el litigante.