
El asesor de la Asociación de Médicas de México y Confederación Médica y Latinoamericana y del Caribe, Omar Cerezo Moreno, dijo que es urgente que ya se inmunice al personal del sector privado, así como del sector público de áreas que no son covid-19, porque no se les ha aplicado ninguna dosis y están en la indefensión y en riesgo de un contagio o que ellos contagien a los pacientes porque no se rompe la cadena.
Criticó que los están dejando de lado al sector de la iniciativa privada y también están expuestos al contagio, porque atienden pacientes con covid-19, por lo que han optado por mejor dar consulta por teléfono para no arriesgarse, porque el 19 por ciento del personal de salud en la entidad ha contraído el virus.
Denunció que es el día que no les han dado una fecha y desconocen la logística porque no hay transparencia, por lo que pidió a la Secretaría de Salud les informe para estar pendientes.
“Todo sistema de salud debe basarse en la atención para evitar mayores complicaciones, es esencial en los profesionales de la salud y siempre están en atención a pacientes con síntomas de infección de las vías respiratorias”, recalcó.