Stella Turcato
Cuernavaca, Morelos; 26 febrero 2021. La diputada local priista Rosalina Mazari Espín publicitó en redes sociales la llegada de vacunas anticovid al municipio del que es oriunda, como si fuera un logro propio.
En una publicación colocada en su página de Facebook, por la que pagó publicidad y tituló con mayúsculas ¡Todo listo para el arranque de la vacunación de adultos mayores en Puente de Ixtla! y en la que se ve la foto de un hombre de edad avanzada mientras es vacunado, la legisladora plurinominal aseguró: “siempre que Dios así me lo permita seguiré trabajando en favor de quienes más lo necesitan”.
A pesar de algunos comentarios que le recriminaban que no se adjudicara la medida sanitaria, porque era una acción del gobierno federal, Mazari Espín persistió en su postura de no aclarar que ella en nada había intervenido para que la inmunización a personas de la tercera edad llegara a esa demarcación del sur de Morelos; al contrario.
A cada agradecimiento, la presidenta de la Comisión de Salud y única diputada del partido tricolor en la Legislatura local, contestaba veladamente como si hubiera tenido alguna participación para el arribo de los biológicos al sureño municipio.
Como en el caso del intercambio que tuvo con el usuario Ruben Agüero, quien le expresó: “Muchas gracias Diputada Rosalina Mazari por su gran labor y su preocupación dé (Sic) todas y todos los Morelenses”; a lo que la legisladora respondió: “Gracias Ruben Agüero lo hago con todo el cariño en favor de quienes más lo necesitan”.
En la misma red social, tanto la publicación pagada como los reiterados comentarios de «seguiré trabajando en favor de quienes más lo necesitan» de la dos veces legisladora federal y local, fueron considerados como “oportunismo político del más bajo nivel” y “uso electoral de las vacunas”, en alusión a lo que criticaba anticipadamente la oposición al gobierno federal, que advertía sobre esa posibilidad por la coincidencia de la aplicación masiva de vacunas con los tiempos de campañas electorales.
«¿Colgándose la medallita? ¿Las vacunas no son parte del gobierno federal?», escribió Noe Gomez Martínez, al compartir la publicación de la priista, en la que se lee «publicidad pagada por Rosalina Mazari Espín». «A eso se le llama gandalla, Rosalina ni cómo ayudarte», sentenció Salvador Molina, otro integrante de la red social.