Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 1 marzo 2021. La comisionada política del Partido del Trabajo y legisladora local Tania Valentina Rodríguez Ruiz hizo un llamado a las dos grupos parlamentarios con mayoría en el Congreso se unan, se pongan de acuerdo y jalen a las fracciones para lograr acuerdos para la designación de un nuevo presidente de la Mesa Directiva para sacar nombramientos pendientes.
Rodríguez Ruiz expresó: “Es un Congreso que no creo haya avances, no hay negociación para la Mesa Directiva, yo estoy trabajando con la gente en la calle y se hace triste no podamos caminar y grupos que traen cinco diputados no se pongan de acuerdo”.
Recordó que en su primer año que encabezó un órgano de gobierno, logró acuerdos, se hicieron convocatorias y esta “irresponsabilidad es de los dos grupos más grandes”, es decir Morena y Partido Encuentro Social.
En ese sentido, admitió que están en riesgo que no se logren los nombramientos de seis magistrados, dos consejeros del IMIPE y el auditor.
Insistió que, si el PES y Morena se juntan y jalan a las fracciones, se puede avanzar, pero ya lo ve muy difícil, admitió.