
Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 4 marzo 2021. La Fiscalía General del Estado (FGE) descartó que el asesinato de una mujer en, ocurrido en la avenida Río Mayo de Cuernavaca, la noche de este miércoles, correspondiera a un intento de asalto o un robo en contra de la víctima.
En conferencia de prensa virtual, el responsable de la procuración de justicia en el estado, Uriel Carmona Gándara, explicó que los primeros indicios obtenidos en el sitio de los hechos evidencian que el suceso se trató de un ataque directo.
El titular de la FGE explicó que toda vez que la mujer tenía sus pertenencias como bolsa, cartera con efectivo que acababa de retirar de un cajero automático y su celular, se descarta totalmente la hipótesis del robo, y se fortalece la de un ataque directo, luego de que quien la asesinó activó el arma de fuego, calibre nueve milímetros, en siete ocasiones y le disparó en varias partes del cuerpo, con la cual, le quitó la vida.
“Las primeras diligencias de investigación, con la evidencia material y forense podemos aseverar que sin lugar a dudas que no se trató de un robo, no se trató de un asalto, recibió un ataque que fue completamente directo en contra de su persona, no se trató de un robo, puesto que sus pertenencias, sus haberes personales estaban en el lugar del hecho, su bolso, el dinero y su teléfono celular, y bueno tenemos en las primeras indagatorias que no se trató de un asalto”, expresó el Fiscal Uriel Carmona Gándara.
El Fiscal General del Estado indicó que la Comisión Estatal de Seguridad pública (CES) trabaja de forma conjunta para determinar si este asesinato tiene alguna relación a la delincuencia organizada, por lo cual pidió no hacer caso a especulaciones que hay en redes sociales sobre el suceso.
Carmona Gándara indicó que durante el presente año la Fiscalía tiene registrado siete feminicidios, mismos que están debidamente documentados, precisó que de estos, cinco ya fueron resueltos, lo que representan resultados efectivos para la instancia.