Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 8 marzo 2021. Hasta el momento siete servidores públicos del ayuntamiento de Cuernavaca han solicitado una licencia temporal de 90 días sin goce de sueldo así lo confirmó el presidente municipal, Antonio Villalobos Adán.
El Edil detalló que dentro de los funcionarios que han solicitado separarse de su cargo destaca el tesorero de la Ciudad, José Reynolds Quiñonez y la jefa de oficina de presidencia Laura Mendizábal, así como algunos subsecretarios.
Villalobos Adán acotó que la separación de varios servidores no habrá de generar ninguna problemática en el gobierno, toda vez que desde el arranque del año se previó que algunos por cuestiones electorales solicitarían una licencia temporal o una renuncia definitiva.
“Ya hay, ya se recibieron algunas (renuncias), aproximadamente, llevamos hasta este momento alrededor de siete funcionarios, puedo decirles está la del tesorero, está la de la jefa de la oficina de la presidencia, están unos que otros servidores públicos que también se retiraron, subsecretarios, y pues bueno en espera de que todos logren la expectativa de lo que buscan; nosotros tranquilos porque la administración está protegida, porque los protocolos y procedimientos están resguardados”, dijo el munícipe.