En entrevista afuera del palacio de Gobierno, el litigante dijo que es urgente que se dé esta mesa de trabajo para evitar que los afectados salgan a las a calles para exigir su derecho, porque a partir de este año aumentó el salario mínimo y no se les ha hecho el ajuste a los trabajadores jubilados y perciben lo mismo desde hace 10 años.
Asimismo, dijo que es necesario que se reactiven las juntas laborales porque a pesar de que cambió al semáforo naranja, no hay audiencias y hay un gran rezago de más de 30 mil expedientes y 5 mil laudos.
Señaló que si continúa esta parálisis en los tribunales laborales y juntas de conciliación, los trabajadores se harán justicia por su propia mano y cuando se reactiven los juicios, los empresarios tendrán que pagar salarios caídos, así como los ayuntamientos y se generará una gran crisis económica.
Lamentó que desde que inició la pandemia, hace un año, los tribunales de conciliación y arbitraje y juntas no trabajan, pero urge la reunión para encontrar soluciones.