Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 11 de Marzo de 2021. En días pasados, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y del 108 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizaron en el camino a Rancho Nuevo del municipio de Amacuzac el cateo de un predio que por sus características se presume fungía como narcolaboratorio.
En conferencia de prensa virtual, el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, precisó que la ubicación y desmantelamiento del narcolaboratorio derivó de la detención de dos personas, en febrero pasado.
“Catearon el inmueble en el que decomisaron garrafas plásticas con líquidos de distintas tonalidades y bolsas plásticas con polvos blanco y verde, se logró saber que desde hace seis meses personas ajenas a la comunidad ocupaban dicho terreno y que era principalmente por las noches cuando se registraba movilización de personas, el material asegurado y conforme a los estudios periciales lo que se ha acreditado es que ahí se operaba la manufactura del estupefaciente del cristal.
El fiscal indicó que pese a que se tiene información sobre el narcolaboratorio no se precisó a qué grupo delictivo pertenece ni de quién es el predio.