Silvia Lozano Venegas
La anterior, a pesar de que en el mes de enero, el propio dirigente estatal impugnó dicha coalición de Morena con el Partido Encuentro Social y Nueva Alianza porque no se tomó en cuenta la militancia y esos partidos no representa la ideología de la Cuarta Transformación.
Sin embargo, en conferencia de prensa, Gerardo Albarrán Cruz recalcó que sí acatarán ese resolutivo porque son institucionales e iniciarán el proceso de coalición y en breve comenzarán las pláticas con el resto de las dirigencias.
A pregunta expresa de que les diría los militantes que anunciaron una marcha para este martes por esta imposición, dijo que están en libertad de manifestarse y respetan su libertad de expresión.
Subrayó que ellos serán institucionales y que siguen siendo un partido ligado al pueblo, con un gran respaldo popular que trae objetivos superiores y en la práctica demuestra que sus proyectos impactan de manera favorable en la unidad.
Les hizo un llamado a que redoblen los esfuerzos y trabajen a fondo con alegría para que este proceso electoral sea exitoso y triunfante para Morena.