
Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 16 de Marzo de 2021. Autoridades del Ayuntamiento de Yautepec clausuraron un centro de adicciones que prestaba su servicio en un domicilio particular ubicada en la Carretera Jojutla-Yautepec de la colonia Diego Ruiz.
Tras el reporte ciudadanos las autoridades realizaron el operativo y constataron que no se contaba con los permisos para funcionar y por mantener en condiciones insalubres a 19 internos se colocaron sellos de clausura en la clínica de rehabilitación “ Hay una esperanza”, en la vivienda se visualizó que las 19 personas que están al interior incluidas un menor de edad y una mujer, que no había especialistas que apoyarán a lo internos para dejar su adicción.
Se percataron de que tenían a las personas recluidos en cuartos con rejas y en condiciones de hacinamiento toda vez que en un espacio reducido habían dos personas y un menor de edad recluidos.
Durante la inspección se solicitó a la encargada de la clínica de adicciones la licencia de funcionamiento, el cambio de uso de suelo, protocolos sanitarios y de seguridad quien no acreditó ninguno de ellos por lo cual se procedió a la colocación de sellos de clausura del establecimiento.
Finalmente las autoridades se comunicaron con los familiares de las personas a fin de entregárselos de forma personal.